El hospital de nuestra ciudad continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta ante emergencias críticas. Este viernes, se llevará a cabo una capacitación especializada sobre la Red del Infarto Agudo de Miocardio, la cual estará a cargo del reconocido Dr. Enzo Moreschi. La jornada busca actualizar los protocolos de atención para una de las patologías con mayor índice de mortalidad en la actualidad.
En diálogo con CVI Noticias, el Dr. Cristóbal Vento subrayó la trascendencia de estos encuentros para el equipo médico local. «Es una patología que provoca muchas muertes y hoy tenemos la posibilidad de contar con un servicio que está al día en esta materia», aseveró Vento, destacando que el conocimiento actualizado es la herramienta principal para salvar vidas en minutos que son vitales.
Uno de los puntos más destacados por el profesional fue el funcionamiento del Servicio de Hemodinamia en el hospital de Puerto Iguazú. En toda la provincia de Misiones, solo dos hospitales públicos cuentan con esta tecnología y capacidad operativa: uno en la capital y el otro en nuestra ciudad.
Esta infraestructura posiciona a Iguazú no solo como el centro de atención para los vecinos locales, sino como el hospital referente de toda la zona norte de Misiones. Gracias a este servicio especializado, se pueden realizar intervenciones de alta complejidad de manera inmediata, evitando traslados riesgosos y garantizando una atención de primer nivel para toda la región
Entrevista con: Dr. Cristobal Vento
