La provincia de Misiones continuará bajo condiciones de inestabilidad durante el domingo 28 y lunes 29 de diciembre, con lluvias, tormentas aisladas y elevada humedad, según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana.
Para el domingo, se prevén precipitaciones intermitentes, principalmente hacia la tarde y la noche, producto de la combinación de un área de baja presión en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo. Los acumulados oscilarían entre 3 y 26 milímetros, con temperaturas elevadas en los momentos sin lluvias, alcanzando una máxima de 34 °C en Puerto Iguazú y una mínima estimada en 21 °C en San Vicente, además de alta probabilidad de nieblas y neblinas.
En tanto, el lunes se espera el ingreso de un nuevo frente de tormentas, que afectará a toda la provincia con lluvias de variada intensidad, mayormente concentradas en la mitad sur, acompañadas de calor agobiante durante la tarde. Los registros de precipitaciones podrían ubicarse entre 2 y 36 milímetros, con una máxima prevista de 34 °C en Montecarlo y una mínima de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.
En ambas jornadas, los vientos serán variables, con ráfagas moderadas y buena calidad del aire, manteniéndose el ambiente pesado y húmedo.
