• 30 abril, 2024 15:29

Hoy viernes inicia la Feria Provincial de Turismo con una variada agenda de actividades

Dic 1, 2023

Este viernes 1 y mañana sábado 2 de diciembre, se desarrollará una nueva edición de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024. El evento se realiza de manera conjunta con ‘Markerland’ y ‘Se picó’, en el Parque del Conocimiento. Sorteos, gastronomía, música y toda la propuesta turística de los municipios misioneros, en un solo lugar.

Las personas que visiten el lugar, recibirán un ‘pasaporte turístico’ que les habilitará a participar de sorteos por una gran variedad de premios. Para eso, será necesario cumplir con dos requisitos: visitar alguno de los stands de los municipios y medir su huella de carbono en la feria. Para ambos casos, se les aplicará un sello en el pasaporte, permitiendo así su participación de los sorteos en las dos jornadas.

Siguiendo la línea de cuidado del medioambiente, el evento contará con el acompañamiento de Aguas de las Misiones que tendrá un punto de hidratación exclusivo para que los visitantes puedan recargar sus botellas y vasos térmicos, contribuyendo a la reducción del uso de plástico.

Por otra parte, habrá un cronograma especial de charlas técnicas referidas a potenciar las experiencias turísticas en vinculación con la naturaleza, la sustentabilidad y la cultura local.

Además, la propuesta será más diversa ya que el primer día se llevará adelante “Makerland”, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, que reúne a los gamers y aficionados a las tecnologías; mientras que durante las dos jornadas se realizará “Se picó”, a cargo del Ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales.

En cuanto a la iniciativa turística, se presentará la Guía 2024 de Campings y Balnearios, y los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

Programa

  • Viernes 1 de diciembre

●16:00 horas: Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

●18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

●19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

  • Sábado 2 de diciembre

●15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

●18:00 horas Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas. Lic. Luisina Peró

●19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido