• 19 abril, 2024 13:50

Hoy se celebra el día de los Guías de Turismo

May 31, 2021

El guía de turismo juega un papel fundamental en la actividad turística, es el encargado de atender y asistir, conducir e informar, supervisar y hacer cumplir lo ofrecido, y orientar al turista durante su estadía en el destino.

Al ser la persona que da el servicio directo y personal al turista, hace tangible y humaniza la actividad turística, combinando el “calor humano” con la transmisión de información. En la situación que estamos atravesando, también les toca cuidar y hacer cumplir los protocolos para la seguridad del visitante.

Los Guías de Turismo son los responsables de enseñar y demostrar la cultura de la comunidad y de mostrar las riquezas culturales y naturales de la misma. Transmiten el amor y respeto hacia el patrimonio y crean conciencia en sus habitantes. El alcance de tu tarea, promueve que el visitante pueda convertirse en un entusiasta difusor, que redundará en un efecto multiplicador para el destino. De su tarea, entonces también depende el porvenir de la actividad turística dentro de la comunidad.

Hoy, coincide con la reapertura del Parque Nacional Iguazu, y aunque cuesta el arranque de nuestra maravillosa actividad turística, siempre están ahí para hacer vivir la mejor experiencia a los turistas que nos vistan.

Saludamos a todos los guías en su día: Feliz Día a los Guías de Turismo

Autor: Leo Lucas

Un comentario en «Hoy se celebra el día de los Guías de Turismo»
  1. Awesome blog! Is your theme custom made or did
    you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.

    Please let me know where you got your design. Thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido