• 28 abril, 2024 09:13

Hoy es el día que los acordes del CHAMAMÉ sonarán con toda su magia en la ciudad de las Cataratas

Sep 24, 2022

Al calor de las guitarras, los acordeones y el vibrante sapucay de este festival propone una jornada de baile y canto, para este día sábado 24 de septiembre, al compás del chamamé.

Iguazuenses, turistas provenientes de distintos puntos de la Argentina y de otras partes del mundo como del vecino país de Paraguay y Brasil disfrutarán de esta jornada denominada Festival Internacional del Chamamé con Peña y Bailanta de Las Tres Fronteras desde las 12 hs del mediodía en el predio de Radio Nacional hasta las 15 hs y por la tarde en el Hito de las Tres Fronteras a partir de las 19 hs donde los acordes del chamamé sonarán a relucir su magia.

Chango Spasiuk, Mario Bofill y Lucas Segovia, son algunos de los principales músicos que animarán un festival cuya figura central será la cantante y compositora María Ofelia, quien además será homenajeada en el marco del encuentro.

La jornada que comienza al mediodía al con una peña en el patio de Radio Nacional, contará con los shows de Los Mitá, las Lira Vera y Sergio Riquelme.

Luego a partir de las 19 hs.se continuará en el Hito de las Tres Fronteras, donde actuarán Chango Spasiuk, Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, María Ofelia, Fabián Meza, Damián Lemes -Entre Ríos-, Gicela Méndez Ribeiro -Corrientes-, Lucas Segovia -Chaco-, Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo, además de la Embajada Artística de Ciudad del Este -Paraguay- y Juventude Misioneira, de Brasil.

El chamamé se configura como género a partir de expresiones musicales que tienen sus raíces en los antiguos pueblos originarios de la región. Con origen en la comunidad guaraní, influenciado luego por rasgos culturales de las misiones jesuitas, y con una marcada influencia alemana que se encuentra expresada en la utilización del acordeón, este ritmo simboliza la integración de diversos pueblos en el plano musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido