• 19 abril, 2024 00:49

Hoy en Iguazú, inicia la caravana de Navidad de la mano de María y San José

Dic 16, 2022

El Adviento es un tiempo de preparación para recibir al Hijo de Dios que viene. Toda nuestra vida puede ser vivida “en estado de Adviento”.

En ese estado de preparación para recibir al Niño Jesús en nuestro corazón, inicia hoy la caravana por las calles de Iguazú, con José y María bajo el lema «Navidad es amor; viene el Rey de la Gloria».

La caravana iniciará su recorrido en este día viernes 16 de diciembre, desde la Ermita de la Virgen del Cerro a las 19 hs, dirigiéndose hasta el Santuario Juan Pablo II y finalizando este primer día de recorrida en la Plaza San José Carpintero del Barrio Primero de Mayo donde el P.Leandro oficiará la Santa Misa y al culminar habrá un compartir comunitario «a la canasta», que vale señalar se realizará en cada lugar de encuentro de acuerdo al cronograma de actividades.

En este tiempo de Adviento de la Mano de María y San José iniciamos este recorrido para que se reactive en nosotros y en todos los bautizados que somos Iglesia, la fecundidad apostólica y la responsabilidad solidaria; que nos comprometamos cada vez más con la defensa de la vida de los que nos rodean y de los niños desde el momento mismo de la concepción.

La caravana de María y San José estará recorriendo durante 9 días las distintas Plazas de nuestra ciudad – desde hoy 16 hasta el sábado 24 de diciembre – donde el Monseñor Nicolás Baisi, Obispo de la Diócesis de Iguazú, oficiará la Misa en la Catedral a las 20 hs.

Dato importante a tener en cuenta: la caravana inicia su recorrido, a las 19 hs, en el lugar donde el día anterior se concluyó la novena. Ejemplo, hoy 16 de diciembre, finaliza en San José Carpintero, del B° Primero de Mayo y mañana sábado 17 partirá desde ese mismo lugar (19 hs) hasta la Plaza de Santa Rosa donde a las 20 hs el P. Enrrique celebrará la Misa y luego un compartir a la canasta.

No dejemos pasar este Adviento como los días del calendario porque este es un tiempo de GRACIA, invitamos a toda la comunidad a acompañar a María y José en este recorrido por las plazas de nuestra ciudad, con Jesús siempre hay una oportunidad de volver a empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido