• 19 abril, 2024 03:49

Hoy 17 de abril el Servicio Penitenciario de Misiones cumple 62 años de su creación

Abr 17, 2021

El Servicio Penitenciario de Misiones es una fuerza de seguridad y defensa social, cuya función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de las penas privativas de libertad. Su misión primordial es la recuperación integral del individuo a efectos de su reinserción en la sociedad.

Servicio Penitenciario Provincial, fue creado el 17 de abril de 1.959, motivo por el cual durante la semana se realizaron actividades permitidas por el protocolo sanitario.

Las mismas fueron actividades sociales, culturales, y religiosas. El programa oficial de actividades, que fue declarado de Interés Provincial, por la Cámara de Representantes, se inició el día miércoles pasado en el Cementerio la Piedad, depositándose una ofrenda floral a los pies de las Cruz Mayor, recordando a los camaradas difuntos.

El día jueves por la mañana, en la Dirección General del SPP, se realizó el izamiento de los pabellones Nacional y de Misiones. En tanto que por la noche, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce se realizó una misa en acción de gracias por este nuevo aniversario, en la Catedral “ San José”.

Cabe destacar que todas las actividades fueron encabezadas por el Director General Manuel Dutto y la Subdirectora General Valeria Mereles.

ANG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido