• 19 abril, 2024 11:18

Hot Sale 2023: cómo llegar a las mejores ofertas y cómo no ser estafado

May 8, 2023

Desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo se ofrecen descuentos, promociones y ofertas en productos y servicios. Cómo aprovechar las oportunidades al máximo.

Desde hoy lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo se realizará el Hot Sale 2023, la feria virtual en la que más de 900 marcas de todo el país ofrecen una gran variedad de productos con descuentos, promociones y ofertas. Para aprovecharlas, y para evitar ser víctima de estafas, existen recomendaciones a seguir.

Hot Sale 2023 Argentina: todas las marcas y rubros disponibles

Habrá productos con descuentos en categorías como Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios.

Los descuentos se podrán consultar en el sitio web del evento, donde estarán los catálogos de las marcas difunden sus catálogos con ofertas especiales divididos en secciones, explicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Secciones del Hot Sale 2023

Descolocados: ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas mayores al resto.

Historias: un carrusel en el que las marcas compartirán sus productos y ofertas de último momenot, y una historia exclusiva de Hot Sale con las comunicaciones oficiales.

MegaOfertas: en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios y Servicios.

MegaOfertas top estrella: los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.

MegaOfertas Bomba: una vez por día se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12 del mediodía, que durarán una hora o hasta agotar el stock.

Contenidos destacados: el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas.

Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

Filtros: para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas. Habrá filtros de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Para agilizar y mejorar la experiencia de compra recomiendan registrarse antes de las 0 horas del lunes 8 de mayo tanto en el sitio de Hot Sale como los de las empresas participantes. Además, comprar el producto que sea de interés al momento ya que podría agotarse, verificar con anterioridad el límite de la tarjeta a utilizar. Una vez hecha la compra, hacer el seguimiento del pedido con el código proporcionado por la empresa.

Recomendaciones para evitar estafas online

Para evitar que los usuarios que quieran aprovechar las ofertas de la feria digital sean parte de una estafa, desde la organización también emitieron una serie de recomendaciones de seguridad:

Ingresar a las tiendas de las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale, para asegurarse de que no se trate de una página falsa.

Evitar llegar a las páginas web desde sitios de terceros o correos electrónicos.

Tener en cuenta que si la url de la página en la que se encuentra empieza con https:// es una página segura, y que si empieza con http:// , es decir, sin la “s”, no lo es.

Verificar la url del sitio en el que se realiza el pago: si cuenta con un candado amarillo, siginifica que es seguro. Si no aparece, no tiene una conexión segura con el navegador. Y otra característica que aparece en una página segura a la hora de realizar el pago es que la barra de direcciones del navegador se vuelve verde.

Chequear la información de contacto de la empresa, ya que si resulta extraña o proviene de un país que nada tiene que ver con la marca del producto, no es un sitio confiable.

Verificar que el sitio cuente con menciones legales, ya que anunciarlas en la página web es una obligación del comerciante, y no tenerlas es un indicio de sitio ilegal.

A la hora de comprar, proporcionar sólo la información esencial para la operación. De lo contrario, es mejor realizar la compra en otro sitio.

Se recomienda conservar la información del establecimiento y de la compra hasta que se termine el período de garantía del producto.

Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar directamente ante la empresa. Si el consumidor no está conforme con la respuesta, puede ingresar su reclamo a través de la web de Defensa al Consumidor.

Cuántas empresas participan en el Hot Sale 2023

Esta 11º edición contará con 959 marcas participantes, de las cuales 97 participarán por primera vez. Además, 212 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.

En la página web oficial de Hot Sale 2023 se encuentra el listado completo con las tiendas oficiales que participarán del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido