• 1 mayo, 2024 14:51

Herrera Ahuad advirtió que van a insistir con un área diferencial

Tras el veto presidencial, el Gobernador de Misiones confirmó las comunicaciones que mantuvo con Alberto Fernández y Martín Guzmán.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad rompió ayer el silencio, tras conocer el veto al artículo 123 de la Ley de Presupuesto Nacional que disponía la creación de una Zona Aduanera Especial en Misiones y reveló que la decisión le “sorprendió como a todos”.

Asimismo, enfatizó que “tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando. Como todos los misioneros, siento lo mismo que aquellos que tienen grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades en nuestra provincia con las otras provincias argentinas, esa posibilidad que la hemos buscado durante todo este tiempo, y no pudo ser”, sostuvo.

“Siento esa sensación de que todavía no pudimos cumplir con este propósito que es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia y con la satisfacción de que todo el pueblo misionero, todos los esquemas que hacen al pilar económico-social de nuestra provincia han ayudado y han aportado para que nuestra provincia haya instalado en la agenda nacional este tema de gran importancia y mucha relevancia”, comentó.

Destacó el hecho que las dos Cámaras de Representantes, tanto de Diputados como de Senadores, hayan acompañado en su mayoría a este artículo.

“No voy a renunciar a lo que buscamos”

A su vez, Herrera Ahuad expresó que “debemos tener la fortaleza para seguir adelante con la gestión y el respeto que se merece a una toma de decisiones”.

“Los intereses deben discutirse en una mesa política que defina estas cuestiones. Como Gobernador de la provincia no voy a renunciar en ningún momento a lo que buscamos, la igualdad de oportunidades de todos los misioneros, vamos a hacerlo con respeto institucional, diálogo mancomunado entre todos para llevar adelante las políticas públicas que hagan bien al pueblo misionero“, dijo.

Consultado sobre si esta decisión tensó la relación con el Gobierno nacional, Herrera Ahuad consideró que “no, en lo absoluto. Cada uno de los Gobiernos defiende los intereses que tiene.Las cuestiones del avance que tuvo la ley, y el haber llegado por primera vez en la historia una ley de estas características a tener el voto mayoritario en el Congreso de la Nación generaba muchas expectativas, pero nosotros debemos seguir trabajando en esa línea”, observó.

Comentó además que, a partir de ahora, seguirán insistiendo en la temática. Puso de ejemplo el proyecto de las transferencias automáticas del Fondo Especial de Tabaco (FET), que el año pasado no se aprobó y sin embargo este año salió.

“En la política, en la gestión y en el trabajo uno no debe bajar los brazos, al contrario, debe levantarse aún más, recorrer aún más y hacer un esfuerzo aún mayor para lograr concretar este anhelo del pueblo misionero”, afirmó.

Indicó que no comparte los fundamentos del decreto que vetó el artículo 123. “Las zonas francas no generan un gran problema hacia el Mercosur, porque Brasil ya las tiene implementadas como zona de competitividad en los límites de la provincia de Misiones y con otras provincias argentinas”, adujo. “Esto es lo que queda por discutir en las mesas a partir de ahora”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido