• 23 abril, 2026 00:01

Golpe al Narcotráfico en Iguazú: La policía Federal secuestró más de 40 kg de Marihuana

Abr 4, 2025

En un importante operativo contra el narcotráfico, la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú, de la Policía Federal Argentina, logró el secuestro de más de 43 kilogramos de marihuana, en las primeras horas de la madrugada del martes.

El procedimiento tuvo lugar durante recorridas preventivas realizadas en zonas rurales, fuera del casco urbano de Puerto Iguazú. Mientras patrullaban en las inmediaciones de las denominadas 600 hectáreas, próximo a un paso fronterizo no habilitado, los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta ocupada por dos personas.

Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz huida hacia un trillo de difícil acceso, cubierto de vegetación y escasa iluminación, perdiéndose rápidamente de vista. Ante esta situación, el personal federal inició un rastrillaje por el área boscosa.

Como resultado de esta búsqueda, los agentes hallaron varias bolsas tipo arpillera y una caja de gran tamaño, que contenían más de 45 paquetes en forma de “panes” y cogollos. Tras realizarse el correspondiente narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total superior a los 43 kilogramos.

La intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado permitió el secuestro de la sustancia, la cual fue trasladada para su resguardo en las instalaciones de la Institución.

Con este operativo, el Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal Argentina reafirman su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *