• 17 septiembre, 2026 14:03

Foz do Iguaçu: Turista argentina fue mordida por una serpiente durante una caminata en las Cataratas

Una turista argentina fue mordida por una serpiente este miércoles 16 de septiembre mientras recorría la zona de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil. La visitante recibió atención inicial dentro del parque y posteriormente fue trasladada al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, donde permanece bajo observación.

La mujer fue identificada como Betania Ailen Farrazzano Muñoz, de 30 años. Según la información difundida por medios brasileños, el hecho ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la turista pisó accidentalmente al animal y sufrió la mordedura en una de sus piernas.

Recibió asistencia dentro del parque

Tras el incidente, el equipo de emergencias del Parque Nacional do Iguaçu realizó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, se solicitó la intervención del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la visitante al Hospital Municipal Padre Germano Lauck de Foz do Iguaçu.

La turista se encuentra estable y permanecerá 72 horas en observación, de acuerdo con el protocolo y las orientaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (CIATOX). Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.

La reacción de la turista

Luego del episodio, Betania destacó la atención recibida por los equipos que intervinieron en el lugar y, con humor, hizo referencia a su próxima visita al atractivo turístico: “Da próxima vez vou de bicicleta!” (“¡La próxima vez voy en bicicleta!”).

El hecho ocurrió en uno de los principales circuitos turísticos del Parque Nacional do Iguaçu, ubicado dentro de un área de Mata Atlántica con una importante diversidad de fauna. La tradicional Trilha das Cataratas tiene aproximadamente 1,5 kilómetros y atraviesa sectores de naturaleza hasta llegar a los principales miradores y pasarelas frente a las Cataratas.

Fuente: Banda B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *