• 28 abril, 2024 08:59

Fallece el ex Presidente de Chile Sebastián Piñera, en accidente aéreo

Feb 6, 2024

El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, región de los Ríos

Según las primeras informaciones, el helicóptero era piloteado por el ex jefe de Estado y lo acompañaban otras tres personas. Había despegado en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, por razones que se investigan perdió la sustentación y cayó.

Los tres acompañantes serían familiares de Piñera. Dos de ellos nadaron hasta la orilla y un tercero fue rescatado en el lago por un bote. Pero el ex presidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero

Piñera gobernó Chile durante dos períodos: entre 2010 y 2014, y de 2018 a 2022.Desde la Oficina del ex presidente emitieron un comunicado sobre su muerte: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

La aeronave se hundió a una profundidad estimada de 40 metros. Se trata de un helicóptero Robinson R66 Turbine matrícula CCDGV. Es un modelo que comenzó a fabricarse en 2007 y al que la página oficial de la marca define como «fiable, económico y fácil de mantener»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido