• 4 mayo, 2026 16:04

Exigen que el bono de Nación llegue a todo el personal de Salud de la Provincia

Abr 22, 2021

Los gremios que nuclean a los trabjaadores sanitarios en Misiones solicitaron al gobierno provincial garantice el pago del bono a la totalidad de los trabajadores de salud de la provincia.

El nuevo bono anunciado por el gobierno nacional será de $ 6500, se pagará durante los meses de mayo, junio y julio  y tendrá como destinatario al personal de salud pública y privada de todo el país. Según el anuncio oficial, se prevé que alcance a 740 mil trabajadoras y trabajadores de la salud.

ATE Misiones dirigió una nota al Gobernador Herrera Ahuad solicitando que el gobierno provincial garantice, ante posibles demoras o exclusiones de personal de salud del padrón de beneficiarios, que el pago llegue a la totalidad de trabajadorxs de sanitarios de la provincia. Asimismo, reclamaron al ministro la concreción de la Mesa de Diálogo para tratar  la incorporación de ítems adicionales al salario básico, tal lo acordado en el acta del 18 de febrero pasado.

Desde el gremio se reclama la resolución de cuestiones que ya fueron planteadas en otras oportunidades, como el  pago de haberes adeudados a trabajadores de programas nacionales, el  pase a planta permanente del personal contratado; recategorizaciones; pago de presentismo para todo el personal; pago de antigüedad a trabajadores contratados y personal del Parque de la Salud;  régimen laboral de 30 hs para agentes sanitarios; compensación por responsabilidad jerárquica; implementación un una nueva ventana jubilatoria, jubilación anticipada y actualización de haberes jubilatorios, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *