• 20 mayo, 2024 22:27

Estudiantes de enfermería recibieran mochilas con artículos para su profesionalización

Dic 28, 2023

Hoy se realizará la entrega de mochilas técnicas a los alumnos de Enfermería en el Sum del Hospital Marta Teodora Schwarz de nuestra ciudad.

Con el fin de generar igualdad de oportunidades, los alumnos de la carrera de enfermería recibirán en este jueves 28 de diciembre las mochilas técnicas que tienen como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje tendiendo a mejorar la calidad, incrementar la retención y la graduación de los estudiantes.

Estas mochilas son provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), programa de la cartera educativa nacional -a través del INET- para aumentar la calidad y cantidad de enfermero/as en Argentina.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma. Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.

Contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo, permitirá a los estudiantes un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresado/a, que resulte de suma utilidad para su actividad laboral.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido