Carlos Eduardo Rovira volvió a dejar una fuerte definición política de cara al futuro de la provincia al confirmar públicamente que no formará parte de ninguna lista electoral. Sin embargo, lejos de representar un alejamiento de la actividad, el mentor de Encuentro Misionero reafirmó su compromiso de seguir acompañando, guiando y planificando desde un rol netamente estratégico, abriendo espacios para que las nuevas ideas, sueños y proyectos encuentren su lugar en la gestión pública.
Al respecto, Rovira expresó que su decisión busca garantizar una cuota de igualdad, de respuesta y de entrega equitativa a quienes sí van a ir expresando su voluntad de tomar la posta y de ir cubriendo todos los resortes que la democracia ofrece como comunidad para buscar lo mejor de esa interacción. Con esta postura, el conductor del espacio se posiciona desde un lugar centrado exclusivamente en el acompañamiento de un proceso abierto a la participación y a la renovación de cuadros.
Dentro de Encuentro Misionero, esta definición fue interpretada como un fuerte mensaje de apertura hacia las nuevas generaciones, fortaleciendo una lógica de participación más amplia y dinámica.

Asimismo, pone en escena una de las características que históricamente marcaron su conducción: la capacidad de formar y potenciar dirigentes, detectar liderazgos emergentes y generar oportunidades reales de crecimiento dentro de la política misionera.
Desde el entorno del espacio coinciden en que esta nueva etapa representa un proceso de consolidación donde jóvenes, profesionales y dirigentes locales encuentran un espacio abierto para involucrarse y asumir un protagonismo directo en la vida pública.

En ese sentido, remarcan que la política no debe limitarse únicamente a una candidatura, sino que debe sostenerse en la capacidad de construir equipos sólidos, impulsar proyectos y garantizar una continuidad con mirada hacia el futuro. Con este movimiento, Rovira ratificó que continuará siendo una figura central en el armado político de la provincia, pero enfocado en el liderazgo estratégico y el recambio dirigencial.

