Ante una convocatoria del gobierno que exige la capitulación de nuestra lucha, atendiendo a que desconoce o por lo menos no nombra la agenda que discutió con el MPL que además solo exige que los trabajadores claudiquemos, queremos también decirles a la patronal que para sentarnos a dialogar esta debe cesar en su política de criminalizar la protesta y castigar con descuentos los ya magros salarios de las maestras y profesores.
El MPL insta a la patronal a hacer los mayores esfuerzos para lograr condiciones dignas de diálogo para el día lunes 04 de abril.
Cuando el patrón castiga despiadadamente a los trabajadores no es de justicia que sus representantes se sienten sin el compromiso de la patronal a cesar en esas prácticas.
El MPL seguirá al lado de cada comunidad educativa que hoy ve amenazado su derecho social a la educación y fruto de ese esfuerzo y alcanzará seguramente que la escuela publica sea una herramienta que construya la felicidad.
Los integrantes del MPL históricamente hemos luchado en condiciones adversas, cuando todos celebraban acuerdos infames, junto a los tareferos dábamos vuelta la historia.
Por todo ello es que la asamblea resuelve:
1) Solicitar al gobierno mejoras sustantivas con contenidos que hagan al interés de los trabajadores para superar la crisis en este diálogo.
2) Convocar a paro por 72 hs: jueves 31/03, viernes 1/04 y lunes 4/04.
3) Continuar con el acampe en el acceso de Pto. Piray.
4) Acompañar el reclamo del Polo Obreroel día jueves 31/03 en la ciudad de Eldorado.
5) Ejecutar cortes el día jueves 31/03 en el acampe en el acceso de Pto. Piray.
6) E día l viernes 1/04 continuar con acampe y corte.
7) Sábado 2/04 convocar a una asamblea extraordinaria del MPL en el acampe de Pto Piray.
Sólo quienes luchamos tenemos la esperanza de que la desgracia de un salario indigno sea superado.