• 19 abril, 2024 01:14

El Ministerio de Ecología secuestro un total de 86 orquídeas exóticas

Abr 16, 2021

En el marco del cumplimiento de la misión y funciones de la Fuerza, el día 15 de abril del corriente año, Gendarmería Nacional realizó el siguiente procedimiento:

El día de 15 de abril del corriente año en horas de la tarde personal perteneciente al grupo de seguridad vial Urugua-i, emplazado sobre RN12 KM 1606,5 dependiente del Escuadrón 13 Iguazú mientras realizaba control físico y documentologico de un vehículo, en cierto momento se visualiza en el interior del rodado diferentes bultos, el cual llamó la atención resultando ser plantas de la especie orquídeas por las que no presentaron documentación que respalde su tenencia.

Por tal circunstancia se efectuaron las comunicaciones correspondientes donde se recibe indicación de requerir la presencia de personal del Ministerio de Ecología y recursos naturales renovables de la provincia de Misiones quienes se hicieron presentes estando a cargo el señor Víctor Semunich quien procedió al secuestro de las mismas por infracción a la ley Nro XVI- 47 dcto. Reglamentario nro. 474/02 (CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y SUS COMPONENTES).

EL SECUESTRO TOTAL FUE DE OCHENTA Y SEIS (86) ORQUÍDEAS EXÓTICAS, CON UN AVALUO APROXIMADO DE $129.000.
LA AUTORIDAD INTERVINIENTE FUE EL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

Fuente: Prensa Escuadrón 13 Iguazú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido