La campaña de vacunación desde el inicio fue erratica por la diferencia entre la promesa que hizo el presidente Alberto Fernández y la cantidad de dosis que llegaron y se aplican,las negociaciones de la asesora Nicolini,los viajes millonarios para traer pocas vacunas. La Nación concentró la compra y toda esa negociación.

Los Gobernadores aseguran que no pueden comprar y aumentó la presión para que, incluso, se permita vender a privados. Hasta ahora el Gobierno no había dicho nada. Ahora aseguran en la desesperacion que las provincias están autorizadas a comprar vacunas. Si pueden, claro. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que no hay ninguna norma que prohíba la compra de vacunas por parte de las provincias o incluso de organismos privados. “Esto hay que aclararlo porque es un error. No hay nada que impida en Argentina la compra de vacunas, lo pueden hacer. Las provincias, la Ciudad de Buenos Aires; incluso los privados pueden comprar vacunas.  La ley aprobada el año pasado lo autoriza”, aseguró Cafiero en un canal de noticias.En ese sentido dijo que hay vía libre, pero con las mismas dificultades que tiene el Estado nacional y todo el mundo para acceder a las vacunas. Justamente el problema es la poca disponibilidad y las dificultades para negociar. 

La Ley menciona a las provincias como potenciales compradores. Los artículos 6 y 7 de la ley menciona a los estados provinciales como autorizados y les otorga los mismos beneficios para importar que a la Nación. “Idéntico tratamiento recibirán las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice la ley. “Las exenciones establecidas en el artículo 6° se aplicarán a las importaciones de las mercaderías allí mencionadas para uso exclusivo del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios de salud de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agrega.

Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires había pedido hoy que se permita la vacunación por parte de los estados municipales y provinciales. “No está prohibido”, dijo Cafiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido