• 15 junio, 2024 16:56

El Gobierno denunció sedición y la Justicia ordenó la restitución de los bienes del Estado

May 18, 2024

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este sábado con el Comité de Crisis, integrada por las Fuerzas Federales y Provinciales.

En este marco, y posterior a la reunión, el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, brindó detalles del encuentro.

En un breve video manifestó que «la reunión está prevista en la Ley de Seguridad Interior».

Pérez confirmó que el viernes realizaron las denuncias penales pertinentes contra las personas en estado policial que «cometieron, entre otros delitos, robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia, interrupción de la comunicación y transporte».

Agregó que «el juez penal ordenó la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector (en la ciudad de Posadas) donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos».

El Ministro de Gobierno indicó que entre los bienes afectados por los manifestantes se encuentran: móviles policiales, inmueble y una autobomba, «todos bienes que fueron adquiridos con el esfuerzo de cada uno de los habitantes de la provincia de Misiones», remarcó.Pérez dijo que, además, se ordenó la evaluación del daño que causó la manifestación.

«Se cobrará a quienes hayan encabezado y participado activamente de esta protesta«, anticipó.

El funcionario a cargo de la cartera de Gobierno afirmó además que «si bien la protesta aparenta ser salarial, se han otorgado tres aumentos salariales que superan el índice de inflación y para poner un número como ejemplo: un suboficial mayor de loa ciudad de Posadas en el mes de enero cobraba 489.895 pesos y en el mes de mayo cobrará 818.175 pesos», precisó.

Finalmente, el Ministro Pérez agradeció a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, «quien se puso a disposición de la provincia desde el momento uno».

«Estamos trabajando activamente para que la sociedad misionera continúe con sus actividades de manera normal y pacífica, dentro y con estricto apego a la Ley y el orden. Dentro de la ley todo, fuera de la ley absolutamente nada«, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido