• Dom. Jun 26th, 2022

El Gobierno confirmó el reemplazo de animales en los billetes: se sumarán próceres y habrá presencia femenina

May 20, 2022

El Presidente había adelantado el anuncio y hoy se confirmó que la serie “Animales” dejará de producirse.

Varias fuentes cercanas al Gobierno difundieron la noticia que se anunciará el lunes de manera oficial. El presidente Alberto Fernández lo había adelantado en diciembre de 2019, y el año pasado se mostró conforme con la medida que se publicará en el Boletín Oficial. El jefe de Estado aseguró que uno de los próceres que tomará posición, entre los billetes que serán reemplazados, será el general Martín Miguel de Güemes.

En ese sentido, los voceros “off the record” confirmaron que los billetes que darán un paso al costado es la serie completa de “Animales”, que se lanzó durante el gobierno de Mauricio Macri. “Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, detallaron los informantes de la Casa Rosada.

Entre las novedades, se conoció que el Banco Central dará una mirada femenina a las figuras que aparecerán en los nuevos papeles. Además de la paridad de género planteada, aseguraron a Infobae que José de San Martín y Manuel Belgrano darán el presente en la moneda corriente nacional.

En las redes sociales se divulgó un posible diseño del billete de Martín Miguel de Güemes, pero las autoridades informaron que es falso. El presidente del BCRA, Miguel Pesce sostuvo: “El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de la Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero”.

A principios del 2020, Pese comentó que el reemplazo de los billetes “Animales” hacia los papeles con próceres y la suma de presencia femenina en éllos “será progresivo y no implicará costos extra”.

En junio del 2021, el primer mandatario comentó en Salta: “Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No es posible copiar contenido