Una de las historias más llamativas de las elecciones municipales de Paraguay tuvo como protagonista a Horacio Fernández, dirigente de la ANR-Partido Colorado, quien consiguió la reelección como intendente de Itauguá.
Fernández se había hecho viral durante la campaña al prometer que, si ganaba por más de 10.000 votos de diferencia, habilitaría gratuitamente durante 24 horas los cuatro moteles administrados por su familia. Incluso había mencionado 48 horas gratis si la ventaja superaba los 15.000 votos. La particular declaración cruzó las fronteras y llegó a medios de distintos países.
Finalmente ganó la elección con 24.553 votos, el 53,26%, frente a Mauricio Ortiz, que obtuvo 20.084 votos, el 43,57%. Es decir, logró la reelección, aunque la diferencia fue de aproximadamente 4.500 votos, lejos de los 10.000 que había fijado inicialmente como condición para aquella promesa.
Sin embargo, después del triunfo Fernández volvió a darle un giro particular a la historia: anunció en sus redes que cumplirá parcialmente la promesa y habilitará los reservados durante 12 horas.
