• 15 junio, 2024 18:32

Desbaratan red que difundía material de abuso contra menores

Abr 29, 2023

Trece detenidos y más de 600 dispositivos electrónicos de almacenamiento secuestrados fue el balance de 62 allanamientos realizados el miércoles último en 13 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la operación “Red Federal Alerta II”, con el fin de desbaratar redes que producen y difunden material de abuso sexual a menores en todo el mundo, informaron los ministerios públicos fiscales (MPF) porteño y bonaerense.

La investigación, de alcance federal, involucró 62 objetivos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Mendoza y San Juan.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas porteña, a cargo de Daniela Dupuy, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en el marco del trabajo realizado por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal Caba.

Durante los operativos, hubo 13 detenidos y secuestraron 21 notebooks, 10 PC, 5 tablets, 34 celulares, 9 dispositivos electrónicos, 128 dispositivos de almacenamiento, tres armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido