• 19 abril, 2024 10:54

Denunciaron a Juez Federal de Eldorado por hostigamiento y acoso laboral

Jun 24, 2021

Los hechos denunciados vienen ocurriendo desde el año 2016. Solicitaron como medida cautelar el apartamiento del magistrado de su cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Juan Pedro García, secretario general de la regional Misiones de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación) habló sobre la presentación realizada el viernes pasado, ante el Consejo de la Magistratura, contra el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

Las víctimas son empleados de dicha dependencia judicial. Desde el gremio se acompañó al personal del área en su denuncia contra al magistrado por hostigamiento y acoso laboral.

García comentó que los hechos vienen ocurriendo desde el año 2016 y van desde maltratos verbales hasta un intento de fijar el periodo en que una empleada podía quedar embarazada. “El maltrato dirigido a los empleados llegó a hacer mella en la salud del personal y comenzaron las licencias psiquiátricas”, manifestó el dirigente gremial.

“Queremos un ambiente laboral que sea sano. No puede estar a cargo de alguien con este comportamiento”, aseguró el entrevistado y agregó que por ello solicitaron como medida cautelar un apartamiento del cargo del juez hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido