• 19 abril, 2024 13:07

Covid-19: Alberto y Cristina fueron denunciados por los trastornos que generaron las restricciones

Ago 30, 2021

Un ciudadano ofuscado, por los trastornos que las restricciones causadas por la pandemia generó en su vida cotidiana, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Fernández de Kirchner, por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, violación de medidas de propagación de la epidemia y resistencia a un funcionario público”.

La causa, que quedó registrada con el número 5288/2021, fue presentada por el ciudadano Ale Daniel Seivan, por derecho propio y a título personal. Seivan detalló de qué manera cada uno de los decretos de necesidad y urgencia afectó a su vida de relación, social y laboral, y contrapuso sus presuntos padecimientos con la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

La denuncia también incluye a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pese a que el Poder Ejecutivo es unipersonal y recae exclusivamente en el presidente de la Nación. La causa quedó radicada en el juzgado federal número siete, a cargo del juez Sebastián Casanello.

El magistrado delegará la investigación en la fiscalía a cargo de Ramiro González (el mismo tándem que tiene a su cargo el expediente por las visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia), quien será el encargado de impulsar o no la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido