• 20 abril, 2024 04:38

Corrientes: Nacieron dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional Iberá

Ene 18, 2021

Dos cachorros de yaguareté nacieron dentro de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, anunció la Fundación Rewilding Argentina, que destacó que se trata de la tercera camada nativa en ese ecosistema.

La yaguareté Juruna, llegada de Brasil en 2019, parió dos cachorros que fueron encontrados en los últimos días luego de que los especialistas de Rewilding Argentina advirtieran signos de parición a través de un seguimiento de un collar con emisión satelital de señales.

Los cachorros de yaguareté nacen después de tres meses de gestación, son en general dos y, como en todos los felinos, nacen con los ojos cerrados y casi sin capacidad de desplazamiento . Por eso, las primeras semanas son muy dependientes de su madre, que pasa casi todo el tiempo con ellos.

El proyecto de reintroducción del yaguareté es único en el mundo, nunca antes se ha intentado traer de vuelta a esta especie a un sitio donde se había extinguido previamente . En Corrientes su extinción ocurrió hace más de 70 años. «Toda la zona del Iberá era un área donde había una presión de caza bastante intensa por la venta de cueros», explicó Agustin Paviolo, biólogo investigador del Conicet en el Instituto de Biología Subtropical de la Universidad Nacional de Misiones y miembro de Proyecto Yaguareté.

Fundación Rewilding Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido