• 25 abril, 2024 03:39

Convocatoria para realizadores audiovisuales

Ene 17, 2021

La misma estará dirigida a los trabajadores inscriptos en el registro audiovisual para la realización de videoclips y microrrelatos temáticos “Descubra Misiones”.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y provincial, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) lanzó la tercera etapa del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de la provincia, denominado “Convocatorias de Verano – Transición 20/21 Incentivo a la Creación Audiovisual”.

La misma incluye dos líneas de incentivos, por un lado para la realización de videoclips y por el otro, para la realización de microrrelatos temáticos “Descubra Misiones”, que están dirigidas a las personas inscritas en el Registro Provincial Audiovisual (RePA) y se presenta como ayuda económica temporal para brindar apoyo a los trabajadores en la etapa de transición hacia la nueva normalización de la actividad audiovisual.

Esta ayuda, en general, además de dinamizar pequeños núcleos productivos, incentiva a la realización de piezas audiovisuales con géneros y formatos poco desarrollados actualmente.

El período para la presentación de los proyectos comenzó el 3 de enero e irá hasta el 31 de eneroa través del formulario online que se encuentra publicado en la página del IAAviM (www.iaavim.misiones.gob.ar).

“Esta convocatoria, tal como es el caso de los Planes de Contingencia para el Sector Audiovisual de la provincia anteriores, está pensada como un concurso ágil, dinámico, con plazos cortos”, explicó la gerente de Fomento del IAAviM, Marisa Hassan.

“En este contexto de emergencia sanitaria donde la actividad está en una etapa de transición, la iniciativa permitirá dinamizar mínimamente las economías de las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual de la provincia. De esta manera, se apunta a que en un corto plazo, los pequeños núcleos productivos de diferentes puntos del territorio misionero puedan postular sus propuestas en el término de dos meses (enero y febrero), con el fin de concretarse en marzo”, destacó.

“Se trata de dos líneas de incentivo para la realización de videoclips y microrrelatos que descubran lugares de Misiones pocos conocidos”, añadió.

A su vez hizo hincapié en que la convocatoria llega en este momento de transición, en un marco en el que se dio un nuevo decreto del Ejecutivo provincial que extiende la emergencia sanitaria hasta marzo, “es importante, en este contexto, llegar con un alivio, una ayuda a las trabajadoras y trabajadores del sector, además esta iniciativa está ligada directamente a movilizar y fomentar procesos creativos. De esta manera no es sólo una ayuda económica sino también permite como contraprestación poder hacer un trabajo relacionado a lo que le gusta a cada uno”, mencionó Hassan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido