• 15 abril, 2024 22:34

Conectividad en 16 Barrios Populares de Iguazú, más de 3.700 familias podrán acceder a internet

May 3, 2023

En el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)”, ENACOM en conjunto con la empresa Cable Video Imagen Canal 5 S.R.L. están ejecutando el proyecto de conectividad a 16 barrios populares de la ciudad de Puerto Iguazú.
 
Esto permitirá a las más de 3700 familias acceder a internet a través de la red de fibra óptica que se desplegaron en los barrios Villa Alta, Villa Tacuara, San Lucas, Alto Paraná, Cataratas, Bicentenario, Veinticinco de Mayo, Libertad, Santa Rosa, Primero de Mayo, Malvinas, Almirante Brown, Alto Paraná, Unión, Nuevo Iguazú y Orquídeas.
 
Cabe señalar que el proyecto de conectividad continuará desarrollandose y que hasta el momento lleva habilitado 3 estaciones tecnológicas – el Merendero «Joaquín Piña» del B° Primero de Mayo, el NIDO del B° Los Cedros y el Merendero de la Capilla San Isidro Labrador del B° Hermoso – las mismas cuentan con acceso a internet y red wifi, computadora de escritorio e impresora, notebooks y tablets, que estáran a disposición de los vecinos.

Esto permitirá acortar la brecha digital y contribuir a mejorar la situación de conectividad de los iguazuences y asi poder avanzar hacia un futuro más igualitario.

Participaron de la entrega el Delegado de ENACOM Luis Aguilar, el Gerente General de la Empresa Cable Video Imagen de Puerto Iguazú Emiliano Perrone, el Arquitecto Arturo García en representación del Municipio, el Párroco de la Capilla San Isidro Labrador del Barrio Hermoso, P. Lucas Rojas como así también el Presidente del B° Primero de Mayo y Responsable del Merendero Joaquín Piña, Enrique Alfonso y la comunidad perteneciente al espacio educativo EMAÚS de ambos merenderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido