Este jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo llegará a la provincia y lo recibirá el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer y el diputado provincial, Martin Cesino.

La agenda se desarrollará de la siguiente manera:

10:00: Arribo a la ciudad de Posadas.

10:30: Se realizarán entregas de tarjetas del programa Alimentar a seis municipios en representación de los 71 municipios.

11:45: Se realizará una entrega de equipamiento en el marco de los programas “Potenciar Trabajo” y a través del Banco de Herramientas. Se entregarán telas y una máquina de coser industrial a la fundación Arapoty Kuña y a la Cooperativa Guaraní se le entregará una sierra sin fin, una máquina cepilladora y un taladro. También, cada municipio recibirá un kit con materiales y juegos lúdicos para niñas y niños.

12:30: Visita al vacunatorio de la costanera en el Centro Multicultural La Costanera. (Av. Costanera 4° tramo)

14:15: visita a la obra del Espacio de Primera Infancia “Jesus Niño” y entrega de uniformes para las niñas y niños que concurren diariamente al espacio, en el marco del programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de Universalización Educación Inicial. (dirección del EPI: Calle Península Valdés, entre Calafate y Estrecho de Magallanes B° Sur Argentino). Recibe a la comitiva la Directora de Minoridad, Verónica Gonzales y la Responsable del EPI, Gabriela Leith.

15:00: regreso a Buenos Aires.

Programas y planes

Programa Tarjeta Alimentar: Proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación. La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos. La provincia de Misiones cuenta con 91.367 titulares de tarjetas y un total de 162.657 de destinatarios.

Programa Potenciar Trabajo: Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Banco de Maquinarias y Herramientas: Tiene el objetivo de apoyar a emprendedores con la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Además, el programa brinda asistencia técnica y capacitación constante en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos por parte de universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Plan Nacional de Primera Infancia: Es un plan que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia. Tiene como objetivo aportar al desarrollo integral de los más pequeños, para mejorar su estimulación, su aprendizaje y su calidad de vida. En cuanto a la política de Universalización Educación Inicial, se crean proyectos con el objetivo de construir los denominados EPI con sus respectivas condiciones de seguridad y confort para las infancias.

RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido