• 26 abril, 2024 22:50

Con la celebración de Corpus Christi en la Diócesis de Iguazú inicia el año Eucarístico Diocesano

May 29, 2023

La Diócesis de Puerto Iguazú lanzará el año Eucarístico Diocesano, bajo el lema «Eucaristía, Pan de Vida Eterna», que se dará desde la fiesta de Corpus Christi – el sábado 10 de junio de este año – hasta la misma fiesta en el 2024, para ayudar a los católicos a enfocarse en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

El Año Eucarístico Diocesano es una instancia eclesial que tiene como principal objetivo manifestar públicamente la fe de la comunidad cristiana, en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es también una invitación a la Iglesia que peregrina en la Diócesis, a detenerse ante el gran misterio de la Eucaristía, sacramento que celebra el fundamento mismo de la fe cristiana. Es, por tanto, una invitación a profundizar en el misterio de la Eucaristía, adorarlo públicamente, celebrarlo en su mayor dignidad posible, procurando que transforme nuestra vida.

La celebración de la Solemne Misa de Corpus Christi será presidida por el Monseñor Nicolás Baisi en el Anfiteatro «Ramón Ayala» del Hito de las Tres Fronteras a las 15 hs; posteriormente se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento por la Av. Tres Fronteras hasta la Catedral Virgen del Carmén donde impartirá a los presentes la bendición Solemne.

Explicación del logo del Año Eucarístico Diocesano:

La Eucaristía, el pan de vida eterna se ubica en el centro, reflejando que «fuente y cumbre de toda la vida cristiana» (LG 11), «el corazón» de la vida de la Iglesia (Mysterium fidei). Como la sangre fluye a todo el cuerpo desde el corazón, así del Corazón de Cristo en la eucaristía fluye la gracia a todos los miembros de su cuerpo, de allí los «rayos» que irradia.

Encontramos también en la representación una gota de sangre, en referencia al costado abierto del Salvador en el sacrificio de la Cruz.

El monograma IHS con su significado tradicional desde los primeros siglos de la Iglesia.

Nuestra Iglesia particular se encuentra representada por los colores de las zonas pastorales, a quienes queremos seguir transmitiendo el amor a Jesús Eucarístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido