• 26 abril, 2024 09:19

Censo Digital 2022: Datos provisorios de las distintas provincias

May 19, 2022

Luego de que finalizara a las 18 horas el Censo 2022 en la Argentina, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, encabezó una conferencia de prensa.

En este sentido, Lavagna afirmó que “el Censo 2022 fue muy exitoso» y, en tanto, agregó que “ha sido un operativo muy ordenado, muy puntual. Estamos muy contentos”.

“Hemos podido hacer un censo digital por primera vez y los resultados están a la vista. Es un salto cualitativo muy grande. Es un punto de inflexión y seguiremos mejorando”, sostuvo.

“Siempre se trabaja con lápiz porque esto después se tiene que digitalizar. Además, la personas que está haciendo el censo se pueden equivocar y tienen una goma para poder borrar. En todos los censos se usó lápiz. Es el operativo normal”, detalló Lavagna.

Por otra parte, otro dato importante para quienes no fueron censados en la jornada, “vamos a habilitar otras alternativas, como contacto por teléfono, mail o herramientas digitales, para que se puedan completar todas las viviendas”, explicó el funcionario.

“Los censos son muy importantes para todos y para la planificación. Es muy importante tener datos de calidad sobre los que poder proyectar y ver hacia dónde queremos ir como país”, afirmó y concluyó: “Entre hoy y mañana se dará a conocer el boca de urna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido