• 22 abril, 2026 05:13

Causa Cecilia: el martes se conocerá el fallo sobre las prisiones preventivas

Ago 19, 2023

Una etapa clave para el avance de la causa por el asesinato de la joven de 28 años, concluyó ayer. El martes, día decisivo para cinco acusados.

Luego de una complicada semana en las audiencias de oposición a las prisiones preventivas de César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González, finalmente las partes querellantes, pudieron ser parte de las mismas y habrá que esperar hasta el martes 22 a las 11.30, para conocer el fallo de los jueces Héctor Geijo, Ernesto Azcona y Daniela Meiriño.

El inicio de las jornadas fue con un planteo de los defensores que consideraron que la querella particular a cargo de Gustavo Briend y de la secretaría de Derechos Humanos que ejerce Nahir Barud no debían ser parte de esta etapa del proceso. Pero los tres magistrados no dieron lugar al pedido y se reanudó el cuarto intermedio.

Ayer fue la última audiencia, en la cual asistieron los fiscales Jorge Gómez y Nelia Vázquez. Habrá que esperar hasta el martes para saber la resolución del tribunal , pero al igual a lo que sucedió con el matrimonio Emerenciano Sena y Marcela Acuña en el Juzgado de Garantías 2 a cargo de Ricardo Sandoval, se da por descontado que el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski y los encubridores, serán notificados de la confirmación de la prisión preventiva. El hecho sucedió el 2 de junio en el domicilio de Santa María de Oro 1460.

«ESPERAMOS QUE SE MANTENGA LO DEL MINISTERIO PÚBLICO»

A la salida de la sede judicial, el fiscal Gómez explicó,» habiendo culminado esta etapa, la Cámara nos dará la parte resolutiva de las apelaciones».

«Esperamos que se mantengan las prisiones preventivas tal cual dispuso el Ministerio Público» y consideró que «las demoras surgidas, son posibilidades procesales que usan cada una de las partes, y son previsibles».

Por su lado, Gabriela Tomjlenovi , abogada de César, dijo que todo se desarrolló «con total normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *