• 30 abril, 2024 05:11

Carga Tributaria y Costo Laboral: retos claves para el empresariado misionero

Abr 15, 2024

Recesión, informalidad, competencia desleal, carga tributaria y costo laboral, principales preocupaciones del empresariado misionero, según encuesta de la CEM

En la Encuesta Provincial de la CEM, la inflación dejó de liderar las problemáticas nacionales entre las principales preocupaciones de los empresarios misioneros. Ahora son la recesión económica, la competencia desleal, la carga tributaria, la informalidad y el costo laboral los problemas que más preocupan al empresariado misionero.

Respecto a los temas que preocupan en la provincia, cerca del 40% de los empresarios indicó en sus respuestas la carga tributaria como reto prioritario, siguiendo la tendencia ya destacada en meses anteriores.

Le siguen las barreras arancelarias y, en una significativa menor medida, el financiamiento, los problemas de infraestructura y los controles e inspecciones.

La informalidad y la competencia desleal lideran nuevamente las problemáticas municipales, que no registran mejoras, generando costos adicionales que recaen sobre la esfera de los empleadores que trabajan en el marco de las leyes vigentes.

También, indicaron la falta de personal capacitado, los problemas de infraestructura y el arancel de abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido