• 17 abril, 2026 08:10

Bomberos de Iguazú: Pasión y dedicación al servicio de la comunidad

Mar 7, 2025 #Bomberas, #Mujer, #Pasión

Previo al día de la mujer, conoceremos el trabajo y la dedicación de dos bomberas de Iguazú que, día a día, dejan todo su esfuerzo y pasión por la institución.

En dialogo con CVI, Joana y Amanda, nos comparten su experiencia dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Joana, operaria del servicio de emergencias, atiende los llamados de emergencia y brinda apoyo al 107. Su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad en situaciones como accidentes vehiculares, incendios de viviendas y pastizales, entre otras.

Por su parte, Amanda se desempeña como combatiente de incendios, enfrentando situaciones de alta complejidad y riesgo. Ambas bomberas destacan la importancia del trabajo en equipo y la pasión que les une a la institución.

En este contexto, Joana y Amanda invitan a todas las mujeres que deseen unirse a la institución a que se sumen a la escuela de cadetes, que está abierta hasta el 31 de marzo para jóvenes de entre 12 y 17 años.

Finalmente, ambas bomberas desean saludar y felicitar a todas las mujeres por el día de la mujer, destacando la importancia de la igualdad y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *