La investigación por el asalto a una agencia de quinielas permitió a la Policía desarticular una banda vinculada al narcotráfico en Puerto Iguazú. Durante dos allanamientos simultáneos, los efectivos detuvieron a tres sospechosos y secuestraron armas, drogas, celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron este lunes en los barrios Nuevo Iguazú y Santa Rita. Participaron efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V, con apoyo de Drogas Peligrosas e Infantería.
La causa se originó tras el robo a la Agencia de Quinielas N.º 315, ubicada sobre la calle Santa María del Iguazú. El hecho ocurrió el 28 de mayo, cuando un delincuente ingresó armado y se llevó cerca de 500 mil pesos luego de amenazar a una empleada.
Allanamiento en Nuevo Iguazú
A partir del análisis de cámaras de seguridad y distintas tareas investigativas, los policías identificaron a los presuntos implicados. Con esa información, la Justicia autorizó los allanamientos.
El primer operativo tuvo lugar sobre la avenida Néstor Kirchner, en el barrio Nuevo Iguazú. Allí los efectivos detuvieron a Antonio Aarón G., alias «Porteño», de 41 años, considerado uno de los principales investigados.
Durante la requisa secuestraron una escopeta calibre 14, una réplica de arma de fuego calibre .22, municiones, cartuchos de escopeta, un pasamontañas, esposas metálicas, dos teléfonos celulares, una campera inflable negra y otras prendas de interés para la causa.
Además, los investigadores encontraron sustancias estupefacientes ocultas dentro de una heladera. Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de 250 gramos de marihuana.
Búnker de drogas en Santa Rita
El segundo allanamiento se realizó sobre la calle Santa Marta, en el barrio Santa Rita. Según la investigación, el inmueble funcionaba como centro de almacenamiento, fraccionamiento y comercialización de drogas.
En el lugar, la Policía detuvo a Ricardo Daniel R., de 31 años, y a un adolescente de 17 años. Ambos estarían vinculados a «Porteño».
Los efectivos incautaron dos réplicas de armas de fuego calibre .22, balanzas de precisión, bolsas tipo ziploc y varios teléfonos celulares. También hallaron una importante cantidad de drogas distribuidas en distintas presentaciones.
Las pruebas efectuadas por la División Drogas Peligrosas confirmaron el secuestro de 140 gramos de cocaína en polvo, equivalentes a unas 44 dosis. También encontraron 65 gramos de cocaína tipo pedra, con un estimado de 141 dosis listas para la venta. A esto se sumaron 509 gramos de marihuana, distribuidos en 55 dosis fraccionadas y dos paquetes de mayor tamaño.
Continúa la investigación
Por disposición de la Justicia, los tres detenidos quedaron vinculados a la causa. Los investigadores buscan determinar el grado de participación de cada uno en el robo agravado y establecer posibles conexiones con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.
Mientras tanto, la Policía mantiene abiertas distintas líneas investigativas surgidas a partir de los procedimientos y de los elementos secuestrados.
