• 29 abril, 2026 14:50

Asamblea Federal y Encuentro Nacional de Cáritas

Ago 13, 2022

En la localidad serrana de Tanti (Córdoba) se desarrollará, desde este sábado 13 al lunes 15 de Agosto el XVI Encuentro Nacional y XX Asamblea Federal de Cáritas Argentina, bajo el lema “Somos Cáritas Misión y Servicio».

Representantes de Cáritas Diócesis de Iguazú son parte de los más de 600 voluntarios de las Cáritas de todo el país que se acercarán al Encuentro donde se compartirán 16 espacios temáticos para conocer la diversidad de acciones que llevamos adelante.

También tendrá lugar la Asamblea Federal, en la que, se presentará y aprobará la memoria y balance del último cuatrienio. Además se compartirá sobre el desarrollo general de Cáritas en Argentina, desde la vivencia y percepción de cada Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional.

En vista al trienio se trabajará sobre los desafíos y horizontes que nos presenta la realidad actual, como así también se presentará la política y protocolo contra el abuso y la explotación de menores y adultos vulnerables para de esta manera comenzar un plan de prevención en todo el país.

La Diócesis de Iguazú tendrá especial participación ya que será una de las 16 diocesis que presentará un taller regional – que son nuestro signo de esperanza – a través de la referente parroquial de Cáritas Santa María del Yguazú la experiencia vivida denominada «Protagonistas por una Vida Plena en Comunidad».

El Encuentro será, además, un momento de celebración comunitaria, para agradecer y valorar el llamado a continuar la misión que Jesús comenzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *