• 24 abril, 2024 20:07

Arrúa: “El turismo nuevamente empieza a mover su red”

“Se empiezan a dar devuelta las buenas noticias por parte del turismo”, señaló el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Nuevamente empieza el turismo a mover su red, así que es un fin de semana que podemos decir de arranque de la actividad de verdad, con turismo interno, con turismo nacional, y también con algunos turistas internacionales que están llegando a destino”, explicó el ministro. “Ayer recibimos a unos europeos que vinieron vía Ezeiza a Iguazú, así que bueno, se empieza a dar despacito el movimiento”

Explicó que a partir de hoy estarán abierto, todos los días, los Parques nacional, con todos los servicios funcionando, donde ya se pueden conseguir los tikets en lo que sea los parques provinciales como Salto Encantado, Santa Ana, y Moconá.

Así también, Arrúa comentó que habrá “Test gratuito para aquellos turistas nacionales e internacionales que ingresen a la provincia, ya sea por vía aérea o vía terrestre y puedan acreditar un servicio turístico de la provincia de Misiones”.

“Fuimos buscando la vuelta y agudizando el ingenio y esperando este momento, pero también hubo un momento previo donde pudimos practicar todos los protocolos, donde pudimos poner en funcionamiento toda esta nueva normalidad, que fue con nuestros turistas misioneros, donde la verdad nos sorprendió para bien” aclaró Arrúa.

El ministro, además, habló sobre la importancia de la firma del convenio con la Agencia de Noticias Guacurarí. “es un trabajo que fue genuino, a conciencia y fundamentalmente con mucho compromiso de la Agencia de Noticias Gaucurarí, con lo cual pudimos traccionar muchos atractivos que quizás no estaban en el mapa de la gente, que estaba fuera de lo que es el itinerario de cualquier turista”.

Así también, en relación al año que viene, explicó “Esperamos tener un verano bueno, que nos permita empezar a salir, y también empezar a avizorar un 2021 ya con la vacuna dando vuelta por el mundo y fundamentalmente por nuestro país y nuestra provincia, donde Semana Santa o quizás vacaciones de invierno, pueda ser seguramente de muchísimo movimiento”.

Finalmente, Arrúa comentó “No estamos cerrando un año bueno, murió mucha gente, muchos comercios se han cerrado y mucha gente ha perdido el empleo, pero bueno, antes esa adversidad, la esperanza, la esperanza de la navidad, y eso nos tiene que quedar como mensaje”, resaltando que en estas fiestas debemos tener “mucha responsabilidad, fundamentalmente a la gran franja de jóvenes de nuestra provincia… Hay que seguir cuidándose, falta poco”.

ANG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido