Lo adelantó el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa al medio , dónde también se refirió a las nuevas medidas anunciadas para llevar adelante una segunda etapa del plan de emergencia.
El magistrado comentó que “las medidas fueron anunciadas en el día de ayer y tienen que ver con medidas de auxilio al sector turístico que pasan por crédito, por anticipo no reembolsables, por incentivos también a la compra y a la llegada del turismo de la región del litoral con beneficios muy importantes también para el turismo interno. Y esto complementa las ayudas que se vienen entregando desde el principio de la pandemia donde el turismo ha sido una de la actividades más perjudicadas en lo económico, y por supuesto que viene bien porque ayuda, acompaña y también genera cierta incertidumbre a la hora de poder abrir nuevamente un emprendimiento en camino a la recuperación de la actividad que la estamos viendo en otros mercados, en otros países, como el turismo de vuelta empieza a recuperarse de la mano de la ciencia, de las vacunas así que es un comienzo de temporada diferente.
“Creemos de que va a ser bueno, que no va a ser como lo teníamos por ahí hace un tiempo atrás en la cabeza ya pensando que en esta época íbamos a tener la actividad más regular, pero esta pandemia no nos da respiro, po eso le estamos dando batalla y le estamos ganando entre todos mentalmente con la salud pública como como bandera”.
En cuanta a las expectativas comentó que “la vemos bien, la vemos con un turismo regional en movimiento, con un turismo misionero que vuelve a elegir nuevamente el destino con la llegada también del turismo nacional y creemos que va a ser importante”.
Sobre las medidas expuso que “van dirigidas al total del ecosistema del turismo pensado desde las agencias de viaje, al guía, a la gastronomía también este apoyo que va también a las empresas de eventos las cuales también desde principio de la pandemia se ha quedado sin actividades y muchas se han reinventado y han puesto en marcha todo el ingenio, pero sin duda de que este tipo de ayudas hace falta y también vienen de cara a la recuperación de la actividad. Creemos que de acá a unos meses más la actividad va a empezar a recuperarse como lo cómo estamos viendo en otro país en Alemania, Estados Unidos, España como el turismo nuevamente empieza a tener, digamos, números positivos”.
Sobre el monto a invertir en la medidas señaló que “supera los 200 millones porque hay impacto directo al bolsillo de los trabajadores, también a las empresas y se sigue trabajando en la prórroga de Energía de Misiones, de los servicios esenciales como el agua”.
En la misma línea agregó que “el gobierno volvió a ratificar su compromiso, el acompañamiento y fundamentalmente más allá de las ayudas, hay un incentivo en seguir generando ofertas para que la gente siga viniendo y en beneficio directo a los turistas que arriban a la provincia de Misiones. Y por últimos anticipó “aprovecho la oportunidad para decir que a partir del 9 de julio el test vuelve a ser gratuito para las personas que presenten una reserva turística en nuestra provincia y aquellos que ya vengan con ganas de hacerla van a tener nuevamente la cuponera de descuentos para que se puedan mover en los atractivos turísticos de Misiones con descuentos directos. Así que también son dos cosas más que le sumamos a este anuncio”.
ANG
