• 26 abril, 2024 01:32

Argentina recibirá una ayuda de US$400 millones para mejorar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad

Mar 3, 2023

El Banco Centroamericano de Integración Económica informó el jueves que aprobó un financiamiento por 400 millones de dólares a Argentina para atender a 2.4 millones de familias del país sudamericano a través de un plan de asistencia alimentaria.

Según informaron desde el sitio web del Banco mencionado, «con estos recursos se prevé beneficiar a 2.4 millones de familias en las 24 jurisdicciones del país mediante Alimentar, un instrumento del PACH que busca mejorar la calidad de la alimentación de las familias más vulnerables garantizando derechos para la primera infancia a través del acceso a la canasta básica alimentaria, y que a su vez impulsa la movilización del comercio y la producción local de alimentos».

“El destino de estos recursos reitera el compromiso que tenemos como Banco de Desarrollo en apoyar programas y proyectos que estén enfocados en la reducción de pobreza y la desigualdad en nuestros países miembros, impactando positivamente la calidad de vida de millones de argentinos”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

«Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años de plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual competitiva», informó el Banco en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido