• 21 abril, 2026 06:02

Aparentemente Kiczka no Estuvo en Puerto Iguazú antes de su Desafuero

Ago 26, 2024

Declaraciones del Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones Dr. Marcelo Pérez dieron cuenta que a partir de un exhausto operativo de investigación se constató que uno de los audios que se conocieron en las últimas horas del Ahora ex diputado Germán Kiczka corresponde a enero pasado, aunque aclaró que no descartan ninguna hipótesis.

La Policía misionera y las autoridades judiciales intensificaron la búsqueda del ex .diputado de Activar, Germán Kiczka, quien se encuentra prófugo al igual que su hermano Sebastián, acusados de tenencia y distribución de pornografía infantil.

En las últimas horas Interpol emitió la circular roja para que los imputados sean buscados en todo el mundo. Otro de los sucesos fueron dos audios que publicó un portal de noticias nacional donde el primero de ellos se escucha al ex legislador puertista concretando presuntamente su plan de fuga hacía Puerto Iguazú, cercano a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil.

El jefe de la Cartera de Seguridad Pérez ,explicó que la alerta roja de Interpol está enfocándose en los movimientos fronterizos entre Argentina, Brasil y Paraguay donde existen cruces muy fáciles de atravesar desde la ilegalidad. Además, ratificó que el último registro migratorio legal de Kiczka fue el pasado 11de agosto cuando cruzó desde Formosa, hacia Paraguay y regresó el mismo día.

El ministro confirmó que el juez a cargo de la investigación, Miguel Faria, ya ordenó un análisis detallado de los movimientos bancarios de Kiczka. Posteriormente, subrayó que en situaciones como esta, el prófugo necesita manejarse con efectivo para evitar ser detectado.

Detalló también que la investigación incluye al círculo cercano del diputado, con el objetivo de identificar si hubo transferencias de dinero al exterior o a otros lugares donde podría estar oculto.

«Todo indicaría que (Kiczka) no estuvo Iguazú en los días previos a su desafuero, sino que hubo un intento de estar, pero no estuvo”, declaró Pérez, quien se mostró muy prudente con cada palabra.“No se descarta nada tampoco, pero en principio él habría enviado un audio que no fue respondido, y lo segundo es que su alojamiento aparentemente habría sido a principios de este año”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *