• 25 abril, 2024 13:23

Alberto Fernández viajará hoy a Brasil para celebrar el triunfo de Lula

Oct 31, 2022

El mandatario festejó la victoria del líder del PT y expresó que ya no tendrá que “padecer hostilidad” luego de años de tensiones con Bolsonaro.

En una jornada histórica para toda Latinoamérica por el contexto de las elecciones presidenciales en Brasil, el presidente Alberto Fernández expresó a través de declaraciones radiales que “El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”.

Asimismo, el mandatario recalcó que “El vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”, mientras que expresó su deseo de que “Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente”.

Acto seguido, Alberto Fernández afirmó que llamó a Lula para felicitarlo por el triunfo en las elecciones, y manifestó su deseo de viajar para darle su abrazo al presidente electo del vecino país.

Poco antes de la medianoche, desde el Gobierno confirmaron que el mandatario viajará hoy a San Pablo para concretar su anhelo y reunirse cerca del mediodía con Lula. El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se encuentra ultimando los detalles del encuentro.

El Presidente viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados nacionales Eduardo Valdes y Carlos Heller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido