• 28 abril, 2024 01:35

13 de Febrero: Día Mundial de la Radio

Feb 13, 2024

La radio es hoy por hoy el medio informativo más extenso, elegida por millones de personas en todos los rincones del mundo.

Más allá de los avances tecnológicos y nuevos sistemas de comunicación que han surgido en el último siglo, sigue siendo uno de los medios mas elegidos.

El objetivo pricipal de este día es hacer de la radio un medio interactivo que propicie el debate para tratar distintos temas que interesan a la comunidad toda. Además, la radio tiene la ventaja de llegar a lugares remotos, que no es posible el uso de otras tecnologías mas modernas.

LA CREACIÓN DE LA RADIO:

Aunque para la historia ha quedado que el inventor de la radio fue Guillermo Marconi, realmente fue Nikola Tesla quien, en 1895 inventó un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos.

El inventor de la radio remarcaba: «la ciencia no es más que perversión en si misma a menos que tenga como objetivo último mejorar la humanidad»

«EN EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO, UN RECONOCIMIENTO PARA LAS Y LOS TRABAJADORES QUE MANTIENEN VIVA LA MAGIA DE LA RADIO, INFORMANDO Y ACOMPAÑANDO, EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE LO HACEN DEL LADO DE LOS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido