La provincia de Misiones atraviesa un inicio de fin de semana con condiciones algo inestables y cielo cubierto. Este viernes 2 de mayo amaneció fresco, con nieblas presentes en varias localidades, mientras que por la tarde se espera un leve ascenso de temperatura. Aunque la probabilidad es baja, no se descartan algunas precipitaciones leves desde el atardecer en zonas cercanas al río Paraná, como Posadas y alrededores.
Para el sábado, el pronóstico marca una madrugada con lluvias aisladas en el norte misionero, producto del ingreso de humedad desde Paraguay. A medida que avance la mañana, el cielo comenzará a despejarse primero en el sur y luego en el resto de la provincia. Las temperaturas se mantendrán agradables, con máximas que podrían llegar a los 29 °C en Montecarlo.
Ya el domingo, volvería el tiempo estable con predominio de sol durante buena parte del día. El aire seco favorecerá condiciones más estables y se espera una tarde cálida en todo Misiones, con máximas cercanas a los 31 °C en Eldorado.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
