• 23 septiembre, 2025 04:07

Se esperan lluvias intensas en Misiones y descenso de temperatura hacia la noche

Abr 8, 2025 #Clima, #Lluvia, #Temperatura

La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informó que este martes 8 de abril la provincia se verá afectada por un sistema de baja presión que provocará inestabilidad, lluvias y tormentas desde la madrugada. Las precipitaciones comenzarán por el sur y se extenderán al norte a lo largo de la mañana. Se estiman acumulados de entre 12 y 32 milímetros.

Las condiciones irán mejorando primero en el sur, a partir de media mañana, mientras que en el norte recién se espera una mejora hacia la tarde. Durante la jornada, ingresarán vientos del sur que provocarán un marcado descenso de las temperaturas por la noche. La máxima del día se registraría en Eldorado con 25°C, y la mínima en San Javier, con 14°C.

El miércoles 9, la jornada comenzará con mucha nubosidad y presencia de nieblas y neblinas que podrían reducir la visibilidad. Sin embargo, a medida que el sistema de baja presión se desplace hacia el este, el tiempo irá mejorando en toda la provincia, con la aparición del sol entre nubes. Será un día fresco por la mañana y templado por la tarde. No se esperan precipitaciones. Puerto Iguazú tendría la máxima del día con 26°C, y San Javier nuevamente registraría la mínima, con 13°C.

Para el jueves 10 se espera la continuidad del buen tiempo, con ambiente fresco en las primeras horas, especialmente en zonas del centro-noreste de la provincia. Se mantendría la probabilidad de nieblas y neblinas en áreas cercanas a ríos y arroyos. Durante la tarde, las temperaturas se tornarán agradables, con máximas de entre 23 y 27°C. En Eldorado se registraría la máxima de la jornada, con una sensación térmica de 28°C, mientras que San Javier marcaría 12°C por la mañana.

Todas las jornadas tendrán buena calidad del aire, vientos suaves del sector sur y condiciones estables hacia mediados de semana.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *