La dirección de saneamiento ambiental de la municipalidad de intervino ante un nuevo reclamo vecinal en el Barrio Las Leñas, donde vecinos denunciaron que personas estarían arrojando residuos en un espacio verde ubicado entre la planta potabilizadora de IMAS y la iglesia del barrio, sobre la calle Enrique Smith.
De acuerdo con los reportes recibidos, se trata de una práctica reiterada que incluye el descarte de basura domiciliaria, restos de poda, pasto y hojas, a pesar de los continuos trabajos de limpieza y mantenimiento que realiza el municipio en la zona.
En diálogo con CVI Noticias, la directora de Saneamiento Ambiental, Stella Maris Trezza, explicó que esta situación se repite a pesar de los esfuerzos municipales por mantener la limpieza: “Necesitamos el apoyo, la responsabilidad, la conducta y la disciplina, porque la ciudad es de todos y debemos mantenerla ordenada”, enfatizó.
Desde el área recuerdan a los vecinos la importancia de respetar los espacios públicos, no arrojar residuos en la vía pública y hacer uso de los servicios de recolección y puntos de acopio habilitados para evitar sanciones y contribuir a un entorno más limpio y saludable para toda la comunidad.
Entrevista con: Stella Maris Trezza (Dir. Saneamiento Ambiental)