Tres niñas, de entre 11 meses y 3 años, estaban en abandono desde hace varios días en el barrio Nueva Esperanza de Posadas. Ayer fueron resguardadas por la Policía, que sigue buscando a sus padres.
Un patrullero de la comisaría Decimoctava acudió al lugar y constató la situación. Dos de las niñas, de 3 años y 11 meses, mostraban signos de descuido general.
Ambas menores fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde recibieron asistencia. Poco después, un allegado a los progenitores llegó con la tercera niña, de 2 años, quien también quedó al cuidado del gabinete multidisciplinario de la Policía.
En la comisaría, las niñas fueron higienizadas, arropadas con prendas del “roperito solidario”, alimentadas y recibieron elementos de primera necesidad, como pañales.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, la Defensoría de Menores Seis y la subsecretaría de Infancia de la Municipalidad.
Esta madrugada, la Policía logró ubicar al abuelo de las menores. Él se ofreció a cuidarlas en su casa del barrio San Jorge, y los organismos intervinientes autorizaron la entrega provisoria con seguimiento de un equipo interdisciplinario.
Aun así, los agentes continúan investigando para localizar a los padres, esclarecer los hechos y garantizar el resguardo integral de las niñas
Fuente: La Voz de Misiones
