Un intenso operativo de emergencia se desplegó este lunes, cerca de las 17:00 horas, tras el alerta de un accidente en la zona del arroyo Mbocay, en cercanías del barrio San Juan. La propietaria de un camping local dio aviso a los Bomberos Voluntarios sobre una pareja de turistas que había sufrido una fuerte caída en el sector del tercer salto.
Debido a la complejidad del acceso terrestre, los Bomberos solicitaron apoyo a la Prefectura Naval Argentina para realizar la extracción por vía fluvial. Los rescatistas ingresaron al arroyo desde su desembocadura en el río para llegar hasta las víctimas.
Al arribar al lugar, los brigadistas asistieron a una mujer que presentaba múltiples golpes, escoriaciones y una posible fractura en uno de sus brazos, manifestando fuertes dolores. Por su parte, el hombre que la acompañaba resultó con golpes en la zona superior de la cabeza y escoriaciones varias.
Con la colaboración de vecinos de la zona, los equipos de emergencia lograron estabilizar a ambos turistas y trasladarlos por río hasta el puerto de la ciudad. Allí, una ambulancia del Hospital Marta Schwarz los esperaba para completar el traslado y brindarles la atención médica necesaria.
