La movilización coincidió con una jornada clave en Posadas, donde el Juzgado en lo Correccional y de Menores N° 1 procedió a la lectura de los fundamentos del fallo de la jueza Marcela Leiva.
En el marco de la protesta, los manifestantes dialogaron con CVI Noticias y expresaron su preocupación por el precedente que sienta esta sentencia. Claudio Sacramento fue contundente al analizar la situación política y social: «Esto es un claro mensaje para todos los sectores, de que las protestas implican un riesgo de que uno sea juzgado. Hoy es un día triste», sostuvo.
Por su parte, Jussara Di Benedetto profundizó sobre las consecuencias sociales de estas medidas judiciales, alertando sobre el aislamiento: «Se empiezan a fragmentar las relaciones para que no podamos comunicarnos, expresarnos libremente y nos terminamos quedando solos», aseveró.
El reclamo surge tras la sentencia que condenó a Mónica Gurina a 10 meses de prisión en suspenso y a Leandro Sánchez a 8 meses, también en suspenso. Ambos fueron hallados culpables de los delitos de «desobediencia judicial» y «entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra».
Entrevista con: Claudio Sacramento (Manifestante) y Jussara Di Benedetto (Manifestante)
