La presidenta del Comité Municipal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Puerto Iguazú, Úrsula Alicia Waidelich, presentó su renuncia formal al cargo y no ahorró críticas hacia la conducción del partido a nivel provincial.
A través de un contundente mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Waidelich anunció que su renuncia es de “carácter indeclinable”, argumentando una profunda disconformidad con la manera en que se conformaron las candidaturas dentro del Frente «Unidos por el Futuro».

«Renuncio. El que calla otorga, y se sigue sometiendo a lo que está muy mal», expresó en redes sociales, marcando un claro quiebre con la actual línea interna del radicalismo misionero.
En su descargo, Waidelich apuntó directamente contra la metodología adoptada por la conducción provincial de la UCR, denunciando que se impuso una propuesta de integración de listas cerradas, que calificó como «excluyente y funcional al sector Evolución», encabezado por el diputado Ariel Pianesi y alineado a nivel nacional con Martín Lousteau.
