En estos momentos se lleva adelante un amplio operativo de control en el paso internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú (Argentina) con Foz do Iguaçu (Brasil), tras la activación del protocolo de alerta máxima en la frontera norte del país.
La medida se dispuso de manera preventiva luego de los hechos de violencia registrados en Río de Janeiro, donde un operativo policial contra la organización criminal Comando Vermelho dejó más de 130 personas fallecidas.
Las autoridades nacionales confirmaron el refuerzo de los controles migratorios y de seguridad en los principales puntos limítrofes, especialmente en la Triple Frontera, con el objetivo de prevenir posibles desplazamientos de miembros vinculados al crimen organizado brasileño.
El operativo, coordinado entre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Migraciones, incluye verificaciones vehiculares, controles de documentación y patrullajes conjuntos, manteniéndose en constante comunicación con las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ratificó que estas acciones responden a un protocolo de alerta, sin afectar el tránsito turístico habitual, pero con un refuerzo visible de presencia policial y controles en el área del puente internacional.
