El consumo electrónico en Misiones aumentó en un 106% en el último año. La Provincia acompaña esta tendencia con medidas que benefician al sector.
El consumo mutó en los últimos años. En Misiones, las ventas digitales crecieron un 106% interanual. Mientras la venta tradicional en supermercados se estanca o cae en gran parte del país, el comercio electrónico avanza a paso firme. Esta tendencia no solo se confirma, sino que toma impulso. El Ministerio de Acción Cooperativa avanza en una alianza con Andreani que busca ofrecer un 30% de descuentos en envíos de productos vendidos por PyMES.
La provincia busca consolidar su lugar como líder en la región NEA. Para ello, se busca apoyar a las PyMEs con herramientas concretas para competir en el universo online. La propuesta central de este acuerdo es un 30% de descuento en los envíos, una medida estratégica que prioriza la logística y distribución de productos misioneros vendidos en la modalidad e-commerce.

Esta bonificación está dirigida específicamente a los comercios y emprendimientos aliados a diversos programas del Ministerio, y de la Provincia en general. La medida busca un impacto directo para expandir su alcance digital.
El descuento en los despachos será un impulso clave para el sector y aliviará los costos operativos de los comerciantes. Esto, a su vez, pretende promover la estabilidad de los operadores comerciales.
